El Santo

Casillas: “Debemos pensar sólo en nuestro partido”





"Los dos puntos negros de la Copa y la Champions tapan un poco la increíble campaña liguera que estamos haciendo" · "Sería increíble no ganar la Liga con 98 puntos, aunque eso significaría que ha habido un equipo que ha estado un pelín por encima"





Iker Casillas fue el protagonista de la penúltima rueda de prensa de la temporada en Valdebebas. Una rueda de prensa en la que se mezclaron las remotas esperanzas de conquistar la Liga este domingo en La Rosaleda con el balance de una temporada con más sombras que luces.



“Los dos puntos negros, que fueron las eliminaciones de la Copa del Rey y de la Champions, tapan un poco la increíble campaña liguera que estamos haciendo. Pero aún puede cambiar todo, en sólo 48 horas”, aseguró Casillas, que no escatimó elogios hacia el gran rival de los blancos.



“El Barcelona sabe muy a lo que juega, pero nosotros somos un equipo nuevo, en el que ha habido muchísimos cambios. Lo que pasa es que el Madrid exige tanto que no te permite que en un año no se gane nada”.



El meta apostó por apurar las opciones blancas en Málaga para obligar al Barça a pelear hasta el final. “Si logramos 98 puntos y no ganamos la Liga será algo increíble, pero también será porque ha habido un equipo que ha estado un pelín por encima de nosotros”.



"Todo puede pasar, que el Barça falle o que fallemos nosotros, porque tanto el Valladolid como el Málaga se juegan mucho”

De cara a la última jornada, Casillas recordó que no son sólo Madrid y Barça los que se la juegan. “En Málaga tenemos que pensar sólo en nuestro partido, porque lo primero que tenemos que hacer es ganar nosotros. Todo puede pasar, que el Barça falle o que fallemos nosotros, porque tanto el Valladolid como el Málaga se juegan mucho”.



Iker también hizo balance de su temporada a nivel individual, y reconoció haber tenido lagunas: “En general, creo que la temporada ha sido buena. Empecé bien, pero luego tuve altibajos y no estuve acertado. Pero el final ha sido bueno y la gente con lo que se queda es con lo último”.



El meta, que no quiso mojarse sobre el futuro de Manuel Pellegrini –“A mí me gusta la continuidad, pero yo no soy nadie para decidir si se va o se queda” –, elogió el carácter ganador de Cristiano Ronaldo: “Es un ganador nato, de temperamento muy fuerte y con mentalidad ganadora. Además, nos da un plus de juego cuando carecemos de él”.



Casillas, por último, admitió sentirse feliz por el triunfo del Atlético de Madrid en la final de la Europa League: “Me alegro por la victoria del Atlético. Es lógico sentirse un poco del Atleti siendo madrileño”.



http://www.marca.com/2010/05/14/futbol/equipos/real_madrid/1273837110.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador