El Santo

Constantemente al pie del cañón.

Según explicaron los doctores que le atienden en el hospital Quirón, Samaranch se mostró "contrariado" en el momento de su ingreso, puesto que la misma mañana del domingo había realizado ejercicio físico con normalidad.




El principal problema de Samaranch, de 89 años, es precisamente su edad, aunque el director del Servicio de Medicina Interna subrayó la "gran capacidad de recuperación" del paciente.



Acompañado del director UCI del Hospital Quirón, Javier Gurri, el doctor Esteban Mur indicó que piensan realizar una próxima evaluación del paciente a primera hora de hoy miércoles, y de no producirse cambios, harán público un nuevo comunicado hacía mediodía.



Ingresado tras Moscú



Tras su retirada como presidente del COI Samaranch ha seguido llevando todos estos años una intensa actividad, repleta de actos, presentaciones y asistencia a los principales eventos deportivos mundiales.



El dirigente catalán sufrió sus primeros problemas de salud serios en agosto de 2001 cuando tuvo que ser ingresado 11 días en Lausana, sede del COI –y luego dos semanas en Barcelona–, debido a una "fatiga extrema" tras la Asamblea olímpica celebrada en Moscú, donde resultó elegida Pekín sede de los JJ.OO. de 2008 –su último gran logro como presidente–, y el belga Jacques Rogge –era su candidato– su sucesor en el cargo.



Al día siguiente de que Rogge le impusiera la Orden Olímpica en su máximo rango y de que horas antes su hijo Juan Antonio fue elegido miembro del COI, Samaranch fue entrevistado en un programa de radio, empezó a ahogarse y su hija, que estaba oyéndolo, llamó enseguida para que lo atendieran enseguida. En total, casi un mes ingresado.



Ese mes de julio de 2001 fue especialmente duro para Samaranch, que pudo sacar adelante todas sus propuestas en la asamblea y abandonó la presidencia por la puerta grande y recibiendo elogios unánimes de todos los presentes.



Seis años después Samaranch sufrió una patología cardiovascular, el 19 de diciembre de 2007, fecha en la que fue nuevamente ingresado en el hospital Clínico de Madrid al sentirse indispuesto tras un acto en la Real Casa de Correos de la capital, al que asistían, entre otros, Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad; Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid; y los deportistas Iker Casillas y Rafa Nadal. El revuelo que se armó entonces fue considerable.



La última vez, en Mónaco



En septiembre de 2009 Samaranch también pasó unas horas en una UVI de un hospital del Principado de Mónaco a consecuencia de un episodio de fatiga respiratoria durante la celebración del Sportel, un festival de la televisión y deporte con sede en el diminuto país europeo y al que Samaranch acude cada año

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100421/53911913901/noticia/constantemente-al-pie-del-canon.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador